viernes, 10 de octubre de 2014

taste of joy

En el dia de hoy comenzare por analizar un video intersante de la marca cadbury (chcocolates).
Descripción: Aparece un gorila que golpea con toda fuerza una batería y de alguna manera coordina con el ritmo de una canción muy famosa de un artista de nombre Phill Collins.
Análisis: El video es interesante y llama la atención, pero de alguna manera no tiene nada que ver con el producto que se quiere dar a conocer (en este caso los chocolates cadbury),pero poniendome a investigar un poco acerca de este comercial me di cuenta que fue uno de los videos virales del 2007 y llego a tantas personas que incluso obtuvo multiples premios en publicidad algo que sin duda a mi como estudiante de publicidad me deja con la siguiente pregunta ¿la publicidad necesariamente debe transmitir un mensaje?.Con este video de cadbury demuestra que no es necesario transmitir un mensaje sino simplemente es cuestion de llegar a los sentimientos y reacciónes de las personas para asi poder llegar a las personas.

Conclusión: Muchas veces la publicidad no se ha mostrado con la intencion de persuadir sino de alguna manera llamar la atencion del publico y ganar premios sin que la publicidad sea funcional (venda algun servicio o beneficio de algún producto).Esto en mi opinion puede ser un recurso diferente de las marcas para llegar a las personas,pero estoy en desacuerso con este ya que de alguna manera la publicidad debe no debe perder su funcion de transmitir un mensaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario